Cruz Roja y las Comunidades Autónomas gestionarán tarjetas monedero para las familias vulnerables

¿Eres una familia en situación de vulnerabilidad y no puedes llegar a final de mes? Las tarjetas monedero están orientadas a las familias con menores a su cargo, y serán administradas por Cruz Roja a partir de abril de forma temporal, pero será el 1 de enero de 2025 cuando será gestionado de por íntegra por las comunidades autónomas.

Con estas tarjetas las familias podrán acceder directamente a los productos frescos como la fruta y la verdura que por la naturales del anterior sistema de bolsas de alimentos no era una opción posible.

¿Cuál es la cuantía de las tarjetas?

La cuantía variará en función del número de miembros de la familia: un adulto y un menor recibirán 130 euros al mes, un adulto con dos menores tendrá 160 euros, cuatro miembros contarán con 190 euros y cinco miembros o más dispondrán de 220 euros.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Los requisitos serán impuestos por los servicios sociales de las comunidades autónomas y serán ellos los que decidan que familias pueden participar en el programa, para que posteriormente las familias acudan a los centro de Cruz Roja a por las tarjetas.

¿Qué supermercados están adheridos?

Comenzará Cruz Roja haciendo una licitación abierta para identificar y seleccionar los supermercados que operarán durante 2024, y a partir de 2025 las comunidades autónomas podrán gestionar esta cuestión.

Cerrar menú