Ya está abierto el plazo para solicitar el Bono Viaje de la Comunitat Valenciana

El programa Bono Viaje de la Comunidad Valenciana 2024 tiene como objetivo ofrecer una bonificación del 50%, diseñada para incentivar estancias más prolongadas de tres noches o más, y fomentar los viajes más allá de los fines de semana en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Requisitos para acceder al bono viaje

  • Ser mayor de edad
  • Estar empadronado en la Comunidad Valenciana y estar al día de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.
  • Solo se puede disfrutar de un Bono Viaje CV durante el año 2024.
  • Se le facilita al beneficiario hasta un máximo de 350 euros por bono y se tributa en la declaración de la Renta como incremento patrimonial.

¿CUÁNDO Y COMO SE PUEDE PEDIR EL BONO VIAJE?

  • Se tiene que coger cita previa: desde las 10:00 horas del martes 9 de enero de 2024 hasta las 10:00 horas del 30 de noviembre de 2024.
  • La solicitud de cita previa se realiza en el portal de Turismo de la Generalitat Valenciana.
  • No se necesita firma electrónica para pedir la cita previa.
  • Sólo se debe introducir el nombre del solicitante, un correo electrónico y un teléfono de contacto y el sistema adjudicará una cita.

Una vez se consigue la cita, hay que proceder con la solicitud del Bono Viajepara la cual sí se necesita la firma electrónica y confirmar el empadronamiento en la Comunidad Valenciana desde, al menos, el 9 de enero de 2024. Si no se dispone de la firma electrónica, la agencia de viajes o el alojamiento turístico puede ayudarle con la tramitación.

Cuando Turisme CV vaya confirmando los requisitos, irá adjudicando los bonos según orden de inscripción. La solicitud del Bono Viaje solo se puede realizar en la fecha de la cita, a través de la web del programa.

¿CUÁNDO Y COMO SE PUEDE GASTAR EL BONO VIAJE?

El Bono Viaje de la Comunidad Valenciana que se recibe por correo electrónico es un código que se debe canjear al realizar la reserva en agencias de viajes o establecimientos hoteleros adheridos. La reserva se debe realizar en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se recibe el bono.

El Bono Viaje Comunidad Valenciana se puede usar para reservas comprendidas en los siguientes períodos:

  • Entre el 16 de enero y el 21 de marzo de 2024.
  • Entre el 8 de abril y el 3 de junio de 2024.
  • Entre el 15 de octubre y el 22 de diciembre de 2024.

Para beneficiarse del bono hay que reservar como mínimo tres noches seguidas y si además del alojamiento, se contrata también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Los alojamientos y las agencias para gastar el Bono Viaje esta registrada en Turisme Comunitat Valenciana, a través de su página web.

Para más información consultar aquí.

Cerrar menú