fanucas2.jpg

II Congreso Autonómico de Familias Numerosas

congreso familiasDesde FANUCAS nos hace mucha ilusión informaros de nuestro próximo Congreso Autonómico que se celebra el próximo 4 de junio en Feria Valencia bajo el lema “la riqueza de ser más”.

Esta segunda edición será muy especial ya que coincide con el III Salón Nacional de Familias Numerosas que se celebrará los días 3 y 4 de Junio también en Feria Valencia a escasos metros del auditorio donde tendrá lugar nuestro II Congreso Autonómico de Familias Numerosas.

¡Estamos preparando para vosotros un gran fin de semana en familia con muy buenas ofertas de ocio para disfrutar a lo grande como solo las familias numerosas sabemos hacer!

Próximamente os informaremos de cómo inscribiros ¡No os lo podéis perder!

Gran Circo Wonderland

Por primera vez, FANUCAS, ha conseguido un acuerdo con el Gran Circo Wonderland para que podamos disfrutar de un día de circo en familia.

El domingo 21 de febrero a las 12 hrs habrá un pase especial para las familias numerosas de Castellón. Además a un precio increíble, 6 € tanto niños como adultos (menores de 2 años gratis).

dia del circo

Charla: “Educar en el buen uso de las redes sociales”

Ponente: Cristina Meléndez

Fecha y hora: 2 de diciembre de 2015 a las 20.00 h.

Lugar: Salón de Actos Centro Social y Cultural Castellón. 

C/ En Medio 49. Castellón

 

EDUCAR EN EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

redes¿PELIGRO?

Todos sabemos que el fuego quema. ¿Es malo el fuego? ¡No! Simplemente es necesario que aprendamos a dominarlo.

Si mi hijo golpea con su zapato la cabeza del compañero, ¿es malo el zapato? ¡No! Tendré que explicar al niño que no debe utilizarlo de esa manera.

Si tu hija se come dos tabletas de chocolate diarias, le sentarán mal. ¿Es malo el chocolate? ¡No! Hay que enseñar a la niña a dosificarse, autocontrolarse y ser responsable.

Lo mismo ocurre con las Redes Sociales. Son una herramienta magnífica que puede hacer crecer a las personas ampliando sus horizontes y facilitando su comunicación, pero si no educamos a los niños en un buen uso, los riesgos que también conllevan, pueden convertirse en un peligro.

 

¡EDUCACIÓN!

¿A qué me refiero con “Educar en el buen uso de las redes sociales”?

educacionAmpliar la educación de los valores universales a la realidad implícita de las nuevas tecnologías, que son una herramienta maravillosa siempre y cuando sepamos cómo utilizarla.

Incentivar a nuestros hijos a sacar el máximo partido a las redes sociales, mostrándoles tanto sus ventajas como sus riesgos y fomentando su creatividad, proactividad y libertad.

Conocer las formas de evitar dichos riesgos para impedir que se conviertan en peligros, siendo prioritaria la seguridad de los niños.

Sobre la ponente: Mª Cristina Meléndez es Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones, Estratega de Medios Sociales, Profesora de secundaria, madre de cinco hijos y autora del libro “#Socorro! ¿Qué hace mi hijo en las redes sociales?- Educar en el buen uso de las redes sociales”